Cuatro detenidos por muerte de militante del PRM en Castañuelas

Cuatro personas han sido detenidas en torno a la muerte a tiros de un militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Castañuelas, provincia Montecristi, tras una discusión política en las afueras de un centro de venta de bebidas alcohólicas. 

Entre los detenidos figuran el raso de la Policía Luis Manuel Ramos Genao y Enerio Arias Martínez, quien fue herido durante el incidente.

Por la muerte de José Humberto García, dirigente del partido oficialista, también hay una joven apresada.

El coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Noroeste de la Policía Nacional, informó que desde la institución «trabajan arduamente» para apresar a una quinta persona vinculada al hecho, quien está prófuga.

Versión de los hechos 

Los datos preliminares del caso establecen que el hoy fallecido habría abofeteado a la mujer que está detenida, luego de sostener una discusión con un hombre que acompañaba, quien es militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de ese incidente, varios parientes de la dama siguieron a José Humberto García por varias calles de Castañuelas hasta alcanzarlo.

Al Inteceptarlo, le propinaron tres heridas de proyectil que le provocaron la muerte.

La discusión habría ocurrido mientras los militantes de ambas organizaciones políticas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Supermercado Toribio.