Compra y venta en mercado fronterizo: presencia masiva de haitianos

El sistema biométrico del mercado fronterizo registró este viernes el ingreso al territorio dominicano, para asistir a la feria de este mercado, de miles de haitianos que se dedican a la compra y venta de productos.

Los extranjeros entraron por el puente fronterizo que conecta Juana Méndez con Dajabón, desde las 8:00 de la mañana, formando largas filas, las cuales eran organizadas por los miembros de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) del lado haitiano, y por los organismos de seguridad del Estado dominicano.

Comerciantes compran en grandes cantidades

Los comerciantes haitianos aprovecharon para adquirir pollos, rubros agrícolas y artículos comestibles en grandes cantidades, en la actividad que se celebra los lunes y viernes.

Patronos buscan empleados domésticos y de construcción

Algunos obreros, trabajadoras domésticas, albañiles, que fueron registrados en el sistema biométrico, se les permite trasladarse con sus empleadores fuera del mercado, con la responsabilidad de que estos deben traerlos al final del día.

Vigilancia

La vigilancia por parte del Ejército Nacional se mantiene en las afueras del pueblo y del mercado fronterizo para tranquilidad de los ciudadanos.