MP presenta acto conclusivo contra matadores de Gioser Luis Feliz

El Ministerio Público (MP) presentó acto conclusivo contra los seis implicados en el crimen de Gioser Luis Feliz, de nueve años de edad, en medio de un intento de atraco mientras salía del aeropuerto Cibao junto a su familia.

El órgano presentó la acusación en contra de Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años; y Tomás Peña Morel (Tomasito).

Contra el grupo, las autoridades presentan cargos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También, se le atribuye violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

La instancia indica que en el peritaje electrónico se determinó que alias Tomasito, amigo de la familia del niño, estaba en comunicación vía WhatsApp con los demás imputados.

Andrés Toribio, representante legal de los parientes de la víctima, entiende que existen pruebas suficientes para que se ordene apertura a juicio.

Dice que cuentan con más de 50 elementos probatorios materiales y visuales que comprometen penalmente a los encartados.

Al ser consultados sobre el acto conclusivo, la defensa de los implicados en el crimen dijeron que están esperando ser notificados con la acusación.

Debido a que ya se había sometido la acusación formal, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dejó sin efecto este viernes la revisión obligatoria a las medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, que pesa contra dos de los seis imputados.

Hecho

El pequeño Gioser Luis Feliz murió a causa de un impacto de bala en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril del 2023 en momentos en que se desplazaba por la avenida Circunvalación Norte, de Santiago, con su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de éste en un vehículo, luego de salir del Aeropuerto Internacional Cibao.

El menor de edad junto a su familia acababa de llegar al país y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban. La familia se dirigía a Villa Vásquez, provincia Montecristi.