Alianza Rescate RD: siguen mismos acuerdos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado dijo en Santiago que la fórmula del acuerdo de la Alianza Rescate RD, sigue igual de cara a las elecciones municipales y presidenciales.

En ese sentido indicó que a nivel senatorial al día de hoy se han concretado 17 senadurías y que pretenden lograr acuerdos en unas 24 provincias, lo que garantizaría en caso de ganar, tener una mayoría en el Senado de la República.

«Nos comprometimos a que cada partido lleve su candidato presidencial, el PLD lleva a Abel Martínez, la Fuerza del Pueblo lleva a Leonel Fernández y el PRD a quien les habla… En esa alianza presidencial acordamos que el que clasifique para una segunda deberá ser apoyado por los otros dos candidatos y los otros dos partidos», expresó Miguel Vargas.

Vargas aseguró que el próximo presidente de la República saldrá de la Alianza y que obtendrán más votos que el partido gobernante.

«Tanto en febrero 18, como en mayo 19, los votos de esta poderosa alianza Rescate RD serán mucho más que los votos del PRM y del gobierno».

Proclama a Víctor Fadul candidato a la alcaldía de Santiago por el PRD

Miguel Vargas Maldonado estuvo en Santiago proclamando como candidato a la alcaldía municipal de Santiago de los Caballeros a Víctor Fadul.

En dicho acto aseguró que en ocho días que restan para las elecciones municipales estarán en las calles, buscando los votos necesarios para obtener un buen desempeño en la contienda que se avecina.

En lo municipal la Alianza tiene acuerdo electoral en 145 municipios (de 158) y 215 distritos municipales (de 235), el cual abarca las grandes ciudades.

«Tenemos que entender y es la realidad que separados se nos hace difícil en algunas provincias ganar en las senadurías, entonces tenemos que crear conciencia hacer esfuerzos y ceder», puntualizó Vargas.