Elecciones municipales: JCE capacitará observadores internacionales

Durante los seis días que permanecerán en la República Dominicana, las 14 misiones de observación electoral de diferentes países, participarán en una serie de talleres y conferencias sobre las elecciones y su montaje.

Desde este jueves los observadores Internacionales serán actualizados sobre el proceso a manos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez Liranzo.

El programa inicia con la presentación sobre las elecciones municipales de este domingo por parte del director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, seguido del director de Informática de ese órgano, Johnny Rivera.

De igual forma, los observadores recibirán pormenores del certamen, por parte de Ramón Urbaez Mancebo, director nacional de Coordinación General y Apoyo de Juntas Electorales.

Durante la tarde de este jueves, el procurador especializado para Asuntos Electorales, Iván Valdimir Féliz Vargas, dictará una conferencia sobre el Derecho Penal Electoral en la República Dominicana.

Patricia Lorenzo, miembro del Pleno de la JCE, será la encargada de informar a los observadores sobre la implementación del voto accesible.

Para el viernes, las delegaciones recibirán charlas sobre Justicia Contenciosa Electoral, sistema de partidos políticos en la República Dominicana y sobre la acreditación y normas ISO electoral.

De igual, forma participarán en un panel sobre la «Desinformación y Medios de Comunicación Social» a cargo de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Como parte de su agenda, el sábado estarán observando instalación de los equipos de digitalización escaneo, impresión y transmisión de datos (EDET) para luego recibir su ruta de observación.

El día de las elecciones se desplegarán en las rutas de observación por todo el Gran Santo Domingo desde las 9:00 de la mañana.