Sigue delicado uno de los militares heridos en Palacio Nacional

El miembro de la guardia presidencial, Westel Jiménez Hernández, quien resultó herido junto a otro compañero cuando un hombre se estrelló en el Palacio Nacional el pasado 04 de febrero, continúa en estado delicado. 

Según su abogado, Ángel Cordero, el raso permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud, lo que le impidió comparecer ante la audiencia.

En la tercera audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el imputado John Reymond Durán Villar, que tuvo lugar el viernes, se aplazó debido a que el abogado de Durán Villar presentó una recusación contra el juez a cargo, Rigoberto Sena.

El abogado Cordero expresó su confianza en que la Corte de Apelación no aceptará la recusación, ya que considera que la defensa del imputado intenta retratarlo como si tuviera problemas mentales.

«Procede un examen psiquiátrico, sin embargo, no en esta etapa, porque si él sufriera de algún tipo de condición y un previo diagnóstico pudieran haberlo presentado como prueba«, expresó.

El otro guardia herido, Erick Castillo Tejada, se presentó en el Palacio de Justicia en silla de ruedas. Su madre, Johanny Tejeda, manifestó que se está recuperando satisfactoriamente.

Además, indicó que espera justicia y deja el caso en manos de Dios y de la ley.