SDN continuó sus actividades habituales tras elecciones municipales
Un agente de seguridad y una joven barriendo el resto de desechos que quedaron de la fiesta de celebración en el comando de campaña de la recién electa alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, era el panorama que se apreciaba este lunes.
El estacionamiento estaba completamente desolado, excepto por tres vehículos rotulados, incluyendo el jeep color rosa en el que se desplaza la actual diputada en sus caravanas.
En el suelo de la tarima, todavía montada, quedaban algunos carteles. Al interior del edificio, ni las luces estaban encendidas.
“No creo que venga hoy por aquí, tal vez más tarde”, alegó el agente de seguridad, sobre la posibilidad de una visita de Gerónimo. El empleado recordó que la celebración del día anterior se había extendido hasta la madrugada.
Durante su discurso, Gerónimo agradeció a “la familia perremeísta por confiar y creer en Betty”.
“Aquí estamos para trabajar con el corazón, sin hacerle daño a nadie”, agregó.
La diputada se autonominó como “una mujer de Dios”, que vive sin enfrentamientos.
En la Alcaldía
En tanto, en la Alcaldía de Santo Domingo Norte se respiraba un aire apacible, con pocos colaboradores en los pasillos, incluyendo al actual alcalde y perdedor de los comicios, Carlos Guzmán, quien no se presentó al cabildo, según comentaron algunos de los que allí laboran.
“Esto parece un velorio, está triste”, dijo un empleado gubernamental identificado como Julio.
“Está flojo por la resaca de ayer. Todavía no ha habido un pronunciamiento”, agregó un compañero.
En Villa Mella y Guaricanos
La vida en Villa Mella y Los Guaricanos, lugares donde este pasado domingo votaron ambos candidatos, proseguía como de costumbre: colmados abiertos, pica pollos, bancas de lotería, ferreterías y tiendas de repuestos para vehículos eran los negocios más comunes.
A diferencia de otros municipios, durante el recorrido hecho por Diario Libre no se vio personas celebrando o tomando alcohol en las calles.
Algunos dirigentes comunitarios estaban convocando a una “caravana para celebrar el triunfo”, partiendo desde el Politécnico Oscus San Valero, haciendo la salvedad que para esta actividad “no hay recursos, somos nosotros mismos que la estamos organizando”, desligándose así de un llamado oficial por parte de Gerónimo.
Llamó la atención que en la calle Emma Balaguer, un señor procedía a quitar una valla del candidato perdedor, el actual alcalde, Carlos Guzmán.
Con el 99 % de los votos del municipio computados, la Junta Central Electoral informó que Gerónimo sumaba el 55.64 % de votos, mientras que Guzmán de la Fuerza del Pueblo y la alianza opositora Rescate RD, alcanzó el 43.49 %