Cadáver de Joneivi Núñez permanece en el Inacif

El cadáver de Joneivi Núñez, que permaneció por nueve días en la habitación de su casa en el sector Valiente, del Distrito Municipal La Caleta, en Boca Chica, no ha sido reclamado por sus familiares. 

La información fue confirmada por la directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Ingrid Johana Romero, a través del departamento de Comunicaciones de la Procuraduría General.

Según lo informado a Diario Libre, el cuerpo de Núñez permanece en la morgue del Inacif hasta tanto los familiares vayan en su búsqueda y procedan a darle sepultura. 

El levantamiento fue realizado por autoridades de Salud Pública e Inacif a cargo de la fiscal Geibys Tapia a través de una orden emitida por el juez Leomar Cruz, de la fiscalía de Santo Domingo Este.

Mantuvieron cadáver en la casa por 9 días

Nuñez falleció el pasado domingo 11 de febrero mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud a causa de un edema pulmonar

La familia, supuestamente por motivos religiosos, decidió mantener el cadáver en una habitación de la casa durante nueve días, con la creencia de que este “resucitaría”.

Los vecinos elevaron quejas a las autoridades por el «avanzado» estado de putrefacción que tenía el cuerpo, puesto que temían por la salud del vecindario y de la familia de Núñez.