Mayoría de votos nulos y observados han sido revisados

A cuatro días del inicio del conteo de los votos solo 136 municipio han hecho cierre del cómputo electoral, lo que equivale al 86.08 % de los 158 municipios, de acuerdo con el último corte de este jueves de la Junta Central Electoral (JCE).

De igual modo, la revisión de los votos nulos y observados se encuentra en un 86.71 %, faltando que más de 20 municipios culminen con este proceso.

El reconteo de los votos nulos y observados ha variado para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo la cantidad de alcaldes obtenidos en las pasadas elecciones municipales.

En ese sentido, tras el reconteo de los votos nulos el actual alcalde de Dajabón por el PRM, Santiago Riverón, logró permanecer en el puesto tras alzarse con cuatro votos por arriba de su adversaria, Fiordaliza Pichardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El cómputo final por la alcaldía de Dajabón dio a Riverón ganador con un total de 5,932 votos frente a Fiordaliza Pichardo con 5,928.

Igual escenario se dio en Cabrera donde los dos únicos candidatos, uno del PRM y otro de la Fuerza del Pueblo se debatían por el cargo en esa alcaldía.

Tras la revisión de los 148 votos nulos, Gabi Fernández de la Fuerza del Pueblo se alzó como ganador de la alcaldía con 4,017 votos de acuerdo al cómputo final de la JCE frente a Marlon (Marlito) Arias Pereyra del PRM que logró solo 4,004 votos.

En ambos casos los votos nulos y observados tuvieron que ser trasladados a la sede central de la JCE para hacer la revisión correspondiente debido a la tensión entre los militantes de ambas agrupaciones partidarias.