Robos en Dajabón preocupan a los ciudadanos

Los robos en el municipio fronterizo Dajabón están a la orden del día y de la noche. Los más recientes han sido en el centro de la ciudad, donde se encuentran las principales instituciones bancarias, lo que ha generado una ola de temor en los ciudadanos.

Además de los robos de varias motocicletas en la cercanía de un negocio de apuestas, en días distintos, se han dado casos de robos en algunas viviendas. Uno de ellos fue en una residencia localizada en el Residencial Faola, próximo al barrio Los Médicos, donde los ladrones ingresaron y se llevaron todo, incluyendo los cables y brakers de electricidad.

También cargaron con puertas, incluso sustrajeron el sistema de cámaras de vigilancia.

De acuerdo con el propietario de la vivienda, quien la tiene rentada a un tercero, la casa estaba sola, ya que estaban fuera de la ciudad, situación que aprovecharon los ladrones para cargar con las pertenencias de los afectados.

El otro robo ocurrió en una casa cerca de un barrio cerca del centro.

Desesperación

Mientras, la población ya no sabe qué hacer con los niveles de inseguridad en la frontera, pues hay un patrullaje mínimo, debido a que el cuartel policial en Dajabón tienen un solo vehículo para movilizarse en la zona. Esto se debe a que una de las camionetas está averiada por la falta de una bomba de inyección.