Leonel a Abinader: «Hable menos y haga más por todos»

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reaccionó este martes al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader en la Asamblea Nacional por el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Según una nota de prensa, Fernández llamó al jefe de Estado a que deje las fábulas, que hable menos y haga más por todos los dominicanos.

“Torció la realidad, burlándose de la inteligencia de la gente”, escribió el expresidente en su cuenta de X.

«A pesar de las afirmaciones de reducción de la pobreza, la realidad muestra que una gran parte de la población, aún enfrenta dificultades significativas para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación.» Leonel Fernádez. Presidente de la Fuerza del Pueblo.

El líder opositor declaró que el ingreso de los dominicanos no les da ni para cubrir el 70 % de la canasta básica familiar y producto de eso se endeudan para comer, o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas.

“El presidente nos dijo que el salario mínimo en la República Dominicana era el séptimo de América Latina, pero según Bloomberg, somos el tercer país con los salarios más bajos”, subrayó.