DNCD desmantela red de narcotráfico en Santiago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que, junto a miembros del Ministerio Público, ocupó 737 láminas y cinco paquetes presumiblemente de cocaína, armas y dinero en efectivo, en una operación conjunta desarrollada en la ciudad de Santiago.

Los agentes antinarcóticos y varios fiscales, tras recibir informes de inteligencia, realizaron un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Fernando Mejía del Residencial Vista del Llano, sector Gurabo Arriba, en busca de un hombre solo conocido como “El Compa”, quien según informes, se estaba dedicando a la venta y distribución de sustancias narcóticas.

En el operativo fueron apresadas dos mujeres, mientras se activa la localización de otras personas, algunas de ellas identificadas y señaladas como parte de esta supuesta red de narcotráfico, que operaba en la ciudad de Santiago.

En la residencia, con la orden de allanamiento número 01767-2024, las autoridades ocuparon, dentro de un bulto en una de las habitaciones, cinco paquetes presumiblemente de cocaína, así como 737 láminas de la sustancia en la parte trasera de un vehículo tipo Van, marca Hyundai, placa I074568, que estaba estacionado en la marquesina de la vivienda.

En medio de la operación, los agentes y fiscales actuantes descubrieron debajo de los asientos del vehículo una caleta electrónica, cuyo compartimiento secreto, al momento de abrirlo, estaba vacío.

Armas y objetos decomisados

En el allanamiento, se ocuparon además dos pistolas, tres cargadores, una escopeta, varias cápsulas, una balanza, dos celulares, dos máquinas de sellado al vacío, una máquina de contar dinero, US$25,186 dólares estadounidenses, un autobús tipo van, varios rollos y fundas plásticas, entre otras evidencias.

“El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al desmantelamiento de esta estructura criminal y esperan, conforme avance el proceso, seguir ofreciendo mayores detalles”, puntualizó.

Las láminas y los paquetes, con un peso preliminar superior a los 200 kilogramos, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y el peso exacto de la sustancia.