Comercio en mercado fronterizo de Dajabón “fluye con normalidad”

Noel Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Fronterizo en Dajabón, manifestó este lunes que las actividades comerciales en esa zona, aunque de manera más lenta, fluyen con normalidad, pese a la situación de tensión que se vive en Haití, al tiempo que desmintió la información de que haya sido cerrada la puerta fronteriza. 

“Estoy aquí desde las 6: 00 de la mañana y hasta ahora está todo normal, con las restricciones que dispuso el Gobierno por la situación qué hay en Haití, pero está todo normal; el comercio está fluyendo más lento, pero apoyamos la restricción para la seguridad para los dominicanos”, sostuvo el comerciante. 

Fernández sostuvo, además, que “es falsa la información que han dado algunos medios de comunicación de que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ha cerrado la puerta fronteriza”. 

“Invitamos a los comerciantes tanto haitianos como dominicanos que vengan a hacer intercambio comercial a Dajabón de manera normal. El empresario Kilderes Taveras y yo hemos estado vigilantes y hasta ahora las cosas están fluyendo de manera normal”, concluyó. 

Las declaraciones de Fernández surgen en momentos en que el presidente Luis Abinader convocó al Consejo Nacional de Seguridad para hacer una revisión de la situación fronteriza, tras los recientes actos de violencia y criminalidad en Haití.