Cuatro miembros de una familia desaparecidos tras viaje en yola

Cuatro miembros de una familia desaparecieron en alta mar luego de que el pasado 25 de febrero emprendieron un viaje en yola desde el municipio Miches, provincia El Seibo, con destino a Puerto Rico.

Los desaparecidos son los primos Víctor Francis Melenciano, de 34 años; Federico Evangelista Soriano, de 32; Alexander Mesa, de 30, y Ramón Antonio Montero Mesa, de 34.

«Aracelis Melenciano, tía de Víctor Francis, explicó a Diario Libre que el sábado, 24 de febrero, éste le informó a su madre que se iría en un viaje en yola, pero que ella pensó que era una broma. Nosotros no sabíamos ni siquiera que él iba a hacer esas cosas, ya él tenía ese viaje planificado y obviamente, el sábado fue que él le dijo a la mamá que se iba en un viaje y ellos pensaron como que era broma. El domingo salió para juntarse con las personas y ahí también está el marido de la sobrinita mía y dos primos de él», explicó Aracelis.

Víctor Francis, quien reside en Mata Paloma, provincia San Cristóbal, laboraba para la empresa Agua Planeta Azul, tiene dos niñas y un gran sueño de “echar hacia delante”, lo que llevó a realizar ese viaje en yola.

Decenas de personas han reportado la desaparición de sus parientes en ese viaje ilegal, por lo que la Armada Dominicana inició ayer, miércoles, 10 días después de la travesía, un operativo de búsqueda, según una nota de prensa.

La Armada indicó que para el operativo de búsqueda ha movilizado recursos marítimos, aéreos y terrestres, en una acción coordinada para localizar a las personas desaparecidas. «El esfuerzo de búsqueda abarca las zonas costeras y marítimas de la zona norte y noroeste del país», indica el documento.

Agrega que colabora «estrechamente» con otros organismos nacionales e internacionales para asegurar una respuesta integral ante esta situación, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana en estos esfuerzos de búsqueda y rescate.