Incendio en La Victoria | Trasladan presos

Cientos de presos de la Penitenciaría Nacional La Victoria son trasladados a otras cárceles del país luego de que un incendio, con mayor afectación en los pabellos 3 y 4,  causara hasta el momento la muerte de tres reclusos y heridas a 11.

Fue el presidente Luis Abinader, que durante la LA Semanal de la Prensa, anunció que los privados de libertad serán trasladados para preservar su integridad física tras el incendio ocurrido este lunes y que hasta esta noche sigue siendo sofocado por los bomberos. No se ha informado a cuáles prisiones serán llevados. 

Diario Libre se trasladó a la sobrepoblada cárcel y pudo evidenciar la salida de reclusos custodiados por las autoridades. En las afueras del lugar se encuentran familiares de los internos, quienes con desesperación, aguardan por alguna información sobre sus parientes.

En el área impactada por el fuego estaban alojados al menos 1,100 internos, dijo Abinader.

Son trasladados en unidades de la Omsa y en camiones.

La cárcel de La Victoria fue contruida durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la localidad La Victoria, ahora parte del municipio Santo Domingo Norte. Es la más poblada del país, con 7,608 reos, cuando la capacidad del centro es de 2,103, refiere un informe de la Oficina Nacional de Defensa Pública sobre la situación del penal.