Violencia escolar: Estudiante corta cara de otra

Una estudiante le cortó el rostro a otra en el liceo Geraldo Jansen, en Higüey, provincia La Altagracia, por lo que debió ser atendida en un centro de salud.  

La víctima es una menor de 15 años, quien fue agredida por una compañera de 14 años. El incidente ocurrió en el área de la cancha deportiva del centro educativo en horas de docencia. 

Tras el incidente, las autoridades del centro educativo llamaron al 9-1-1, que brindó asistencia a la estudiante agredida y luego fue llevada al hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

La víctima presenta, según el diagnóstico del centro de salud, heridas cortantes en la región temporal y en ambas manos. El médico de turno procedió a suturar y realizar las curas correspondientes. En total, recibió 30 puntos. 

La estudiante agredida se encuentra bajo el cuidado de su madre.

Detienen agresora

La agresora fue detenida por una patrulla de la policía preventiva y llevada al destacamento policial de esa localidad para luego ser enviada a la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes para que tomen las medidas correspondientes.

Director del centro

En relación al caso, el director del liceo, el profesor Pablo Isidro, explicó que es la primera vez que se da una situación de esa magnitud en el plantel.

Explicó que al momento de producirse la situación, la maestra se encontraba impartiendo clases y las estudiantes estaban fuera del aula, en la cancha.

Dijo que desde el departamento de Orientación y Psicología del centro, que lleva el caso, le informaron que lo que detonó la situación fue que una de las niñas, mientras la maestra hablaba, le llamó la atención. «Le dijo ‘cállate que la maestra está hablando'».

Consideró que la agresora actuó con alevosía y premeditación. «Ella pensó eso, trajo la gillette desde su casa y en ese momento llevó a cabo ese proceso», expuso.

Sobre la decisión del centro educativo con relación al caso, aclaró que todo está escrito, que hay un protocolo para todas las cosas; e inmediatamente el departamento de Psicología llamó al 9-1-1 y contactó a los padres de las adolescentes.

Manifestó que los tutores de las dos menores asistieron al centro. 

Asimismo, expuso que el psicólogo del centro acompañó a la menor herida al hospital y la otra fue detenida. El caso está en la fiscalía de menores de la provincia La Altagracia.