Tildan al CMD de “sindicato para hacer huelgas”

En su condición de pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), el doctor Severo Mercedes manifestó su preocupación por lo que a su juicio es un “rol equivocado y alejado de la Ley de Colegiación” el que viene desempeñando la institución que agrupa al gremio médico en el país.

“El CMD, con el paso de los años, se ha empeñado en que se le reconozca como un sindicado para hacer huelgas, y no como una entidad académica asesora del Estado en materia de salud, como establece la Ley de Colegiación”, aseguró el también jefe de Cirugía Plástica en el Hospital Salvador B. Gautier.

Mercedes advirtió que los dirigentes del CMD no han asimilado el carácter fundamental de la entidad, tratándola como un sindicato, y que “cuando convocan a paros en hospitales públicos están atentando contra la vida de los más pobres”.

A través de un documento de prensa, el especialista aseguró que “los médicos necesitan dirigentes con conciencia, que no hagan una huelga en el CMD por cualquier quítame esta paja”.

Mercedes, vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó en el texto que, el Gobierno del presidente Luis Abinader, “es el que más veces se ha reunido y escuchado las inquietudes de las autoridades del CMD”.

El maestro de la medicina se refirió al tema mientras pronunciaba la conferencia “El ejercicio de la Medicina en RD” en las instalaciones del movimiento político Conciencia 24 con Luis, donde fue el invitado de honor.

Asimismo, se mostró combativo contra los médicos cirujanos que con sus malas prácticas provocan desgracias en los cuerpos de sus pacientes.

Waldo le envía una carta

En respuesta, Waldo Ariel Suero, actual presidente del CMD, le envió este martes una comunicación al doctor Severo invitándolo a participar el 30 de abril en la próxima reunión de la Junta Directiva Nacional en la sede del CMD.

El documento explica que, en dicha reunión, Mercedes tendrá la oportunidad de presentar pruebas y documentos que sustenten sus declaraciones. El encuentro está pautado para las 10:30 de la mañana.