Piden justicia por comerciante asesinado en autopista Sánchez

Familiares del comerciante Wrner Herrera Romero, quien fue ultimado por asaltantes de dos disparos el pasado jueves por desconocidos mientras cerraba su negocio en el kilómetro 5 de la autopista Sánchez, exigen justicia a las autoridades. 

El hombre de 54 años falleció dos días después del suceso mientras recibía atención médica  por los dos tiros que recibió, uno en la cabeza y otro en el tórax. 

Una hija de la víctima, quien no quiso ofrecer su nombre por temor a represalias, expresó que los hombres llegaron al local encapuchados, a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras empezaron a disparar

Explicó que uno de los responsables fue atrapado por agentes de la Policía Nacional cuando intentaba escapar. El apresado fue identificado como Gaudi Florentino Doñé, a quien un juez de la Oficina Nacional de Atención Permanente de San Cristóbal le dictó tres meses de medida de coerción. Figura en los registros de la uniformada con dos casos por robo

De acuerdo con su relato, el imputado reveló los nombres de sus compañeros de fechorías, los cuales están prófugos de la justicia por el crimen, por lo que los parientes de la víctima piden dar con sus paraderos.

Los otros supuestos autores de este hecho fueron identificados como Erickson y Jonathan Collado, alias «John Vaqueta”, los cuales figuran con registros delictivos en los informes de la institución del orden.

Sobre el fallecido 

Los parientes de Warner Herrera Romero era propietario, junto a su familia, del establecimiento de comida Mary Sazón, negocio que han tenido durante 20 años.

Lo describieron como un “gran hombre” que se dedica a su familia y a su trabajo. Indicaron que era buen amigo y solidario con aquellos que los conocieron. 

Sus parientes destacaron que para cumplir el sueño de su negocio vendía aguacates y también realizaba labores de limpiabotas. Conchaba en una ruta de guagua y vendía pollos en un colmado.

El occiso dejó cinco hijos en la orfandad, todos mayores de edad. Fue sepultado en el cementerio municipal Sainagua, en la provincia San Cristóbal.