Ultimados en Puñal integraban banda que asaltaba a viajeros

Los dos hombres que fueron ultimados el pasado martes 23 de abril por agentes policiales en Puñal, provincia Santiago, pertenecían supuestamente a una banda que se dedicaba a atracar a viajeros que salían del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Se trata de José Aquilino Sandoval Castillo (El Mello) y Brayan Lora Pichardo (Brayita), de 34 y 24 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con el informe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, los hoy occisos cometían los hechos delictivos vestidos con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM).

Además de los asaltos a viajeros, se les atribuye la comisión de atracos a mano armada en establecimientos comerciales y estaciones de combustibles en La Vega, Santiago y San Cristóbal.

La institución explica que alias Brayita era activamente buscado mediante órdenes de arresto Nos. 02311-2024 y 02339-2024, por un robo millonario a un mensajero de una agencia de cambio.

Mientras que el Mello era buscado por la comisión de múltiples hechos delictivos, que van desde asalto a mano armada y robo agravado.

De acuerdo con el informe policial, los presuntos delincuentes la emprendieron a tiros contra los miembros de una unidad, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando ambos con heridas de proyectil que le produjeron la muerte.

En la escena se presentaron agentes de la Policía Científica, colectando como evidencias dos pistolas, las que se presume utilizaron para atacar a los agentes policiales. Se trata de una Glock, serie No. BSNZ614 y otra Smith & Wesson, modelo 469, serie No. TAY1552, ambas sin documentaciones legales.