Violencia de género: Mujer denuncia amenazas de su expareja

Una joven de 21 años ha alzado su voz en busca de ayuda y protección ante las constantes amenazas de muerte que recibe por parte de su expareja, a quien identificó como Melvin Antonio Florián Morillo, alias «El Yow».

Rafaelina Díaz Feliz relató que vive con el temor de que le pase algo, ya que, según expresó, Melvin Antonio porta un arma de fuego con la cual asegura que le quitará la vida.

El joven de 20 años estuvo un año preso en el Centro Penitenciario de Neyba, provincia Bahoruco, luego de que la víctima le pusiera una denuncia en su contra por propinarle una golpiza. Al salir de la cárcel, intentó buscar a la mujer con la intención de «vengarse» por haberlo recluido.

Manifestó que desde que el agresor salió de la cárcel la ha estado llamando por diferentes números y colocándole mensajes a través de WhatsApp. Ante su miedo, tuvo que abandonar su residencia e irse a otro lugar con su hija de 2 años, la cual procreó con el acusado.

Además, expresó que había ingresado a la universidad donde estaba estudiando Educación Física y se vio obligada a detener sus estudios.

La afectada indicó que duró cinco años en una relación con su agresor y decidió dejarlo hace un año y medio debido al comportamiento que mostraba. 

Se queja de las autoridades

Rafaelina se quejó de cómo las autoridades manejan este tipo de situaciones en el país y de las pocas acciones que existen para proteger a las mujeres.

Sostuvo que en reiteradas ocasiones ha puesto denuncia en contra de Melvin Antonio, sin embargo, este siempre busca la forma de salir de la cárcel. La última denuncia fue puesta el 15 de abril en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual. 

En el primer trimestre de este año (enero-marzo), República Dominicana registró al menos 16 feminicidios.