5 signos que indican un desbalance hormonal
Los desbalances hormonales se producen cuando las hormonas femeninas, los estrógenos y la progesterona, sufren algún tipo de alteración y sus niveles varían, siendo unas más elevadas que otras. Las causas que pueden provocar este trastorno son el embarazo, la menopausia, los ciclos menstruales, el estrés y una alimentación deficiente, entre otras.
Uno de los signos que puede estar marcando algún tipo de desbalance o desequilibrio hormonal es la aparición de acné. Esto sucede porque las hormonas no se encuentran trabajando adecuadamente, y en consecuencia los andrógenos, que son hormonas que producen sebo, generan un exceso del mismo y obstruyen los poros, dando paso al acné.
Otro factor a tener en cuenta y que marca este tipo de problema, es el aumento de apetito constante, aunque se haya comido regularmente. Por otro lado, las mujeres con desórdenes hormonales pueden experimentar la pérdida de la líbido, así como también empeorar la calidad del sueño.
Los calores por la noche o sofocos también son un síntoma de este trastorno y no solamente se presentan durante la menopausia, sino que también lo hacen en edad reproductiva y a causa de la variación hormonal. A su vez, se puede generar sequedad vaginal, producto de la disminución de estrógenos y el aumento de la progesterona.