Veteranos fueron a Irak exigen el pago de sus viáticos
Con tambores y banderas en mano, veteranos que fueron enviados durante la gestión de Hipólito Mejía a brindar servicio militar en Irak protestan por sus viáticos frente al Ministerio de Defensa, en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera.
Los militares exigen su dinero, el cual les adeudan desde hace 19 años, tras haber cumplido con su servicio en la guerra de Irak entre los años 2003 y 2004.
«Queremos nuestro dinero. Yo vine aquí con el pie roto y aquí estamos en busca de nuestro dinero», exclama uno de los veteranos que sostenía una bandera en alto.
Otro que sostenía un cartel, detrás de la banda de músicos, no dejaba de exclamar que se había ido a Irak «engañado» con tan solo 19 años y que hoy en día, con 39, no ha recibido nada de lo ofrecido.
Veteranos que fueron a Irak piden agilizar pago de viáticos
El mayor retirado de la Fuerza Aérea, Ramón Nova, aseguró que le han «vendido sueño» todo el tiempo y que están esperando ese dinero este año para resolver sus necesidades económicas.
Además, Nova afirma fue enviado a Irak engañado, ya que les prometieron una indemnización por cada año que estuvieran activos dentro de la institución y que, al llegar, no recibió nada. Así mismo expresa que a sus superiores le dieron el dinero, pero a ellos nunca les llegó nada.
«Fui engañado por mis superiores y me iban a indemnizar con honores y ahora los superiores se han olvidado de nosotros», indica Nova.
El capitán retirado Luis Cavallo Cuello manifestó que hace varios meses sostuvieron una reunión con Hipólito Mejía y que el exmandatario envió un documento al presidente de la República, Luis Abinader, pidiendo solucionar la situación.
Cavallo Cuello dijo que a pesar de la reunión y las promesas, «el Ministerio de Defensa no ha notificado nada«.
Veteranos que fueron a la guerra de Irak reclaman pago frente a casa de Hipólito Mejía
Misión RD-Irak: las secuelas mentales de un viaje “maldito”
«Nosotros nos sentimos indignados porque desde septiembre que tuvimos la reunión en casa de Hipólito Mejía, y el envío el documento al presidente Abinader y el presidente ordenó que se resolviera nuestra situación. Todavía a cuatro meses de eso estamos en el mismo mareo y trámite burocrático», cuenta Cavallo Cuello.
Los veteranos exigen el pago de sus viáticos y demandan que se ponga fecha, hora y día para la entrega.