Fernando Rosa «nunca» tuvo vínculos con Alexis Medina
El abogado de Fernando Rosa, uno de los acusados de ser miembro de la alegada red de corrupción desmantelada a través de la Operación Antipulpo, aseguró este lunes que su cliente «es una persona seria y honrada» que «nunca ha tenido» ningún tipo de vínculo con Alexis Medina Sánchez, señalado como el cabecilla del entramado que presuntamente estafó al Estado con más de 5,000 mil millones de pesos.
Al refutar las acusaciones que hizo el Ministerio Público contra Rosa, su representante José Miguel Mimier afirma que el exfuncionario tiene 34 años de su vida viviendo en la misma casa en el sector El Embrujo de Santiago, de manera “miserable” y que “así ha criado a su familia».
Sostuvo que «es una persona seria y honrada» a la que se ha querido enlodar en la actual gestión gubernamental para desacreditar la gestión del expresidente de la República, Danilo Medina.
«Nunca en su vida ha tenido algún tipo de relaciones, ni de amistad, ni partidario, ni social» con Alexis Medina, dijo Minier durante el juicio preliminar a los imputados en la Operación Antipulpo.
«Se autoliquidó», entre las acusaciones
Entre las imputaciones que le hace el Ministerio Público a Fernando Rosa está que durante su gestión como presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper) se pagaron RD$259,515,725 en nómina fraudulenta, incluyendo salarios a personas que no prestaban servicio alguno.
También lo señala de haberse autoliquidado, junto a Carmen Magalys Medina Sánchez, con más de RD$41,261,723 y de facilitar las licitaciones irregulares con las que ganó contrataciones públicas las empresas de Alexis Medina.
Alexis Medina encabeza la acusación de la red que involucra a 27 personas físicas y a 21 compañías en la supuesta defraudación del dinero público.