Familiares bajo angustia tras motín en cárcel de Najayo
La incertidumbre se apoderó de los familiares de internos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en la provincia San Cristóbal, quienes por varias horas esperaron información sobre el desenlace de un motín que se registró al mediodía de este sábado, dejando seis heridos.
Los parientes de los reclusos escenificaron episodios violentos ante el contingente policial desplegado en la entrada del penal, exigiendo que les informen sobre lo ocurrido, ya que pasadas las 4:00 de la tarde no contaban con datos oficiales.
Denunciaron que del penal salieron varias ambulancias, pero no le decían si estaban trasladando a los heridos.
Una de las manifestantes es Yoenny Pérez, quién tras forcejear con los agentes que custodian la entrada se colocó frente a ella, junto a otros familiares para impedir la entrada y salida de vehículos.
La mujer que dice estar embarazada y ser la madre del interno Jericó Pérez. Afirmó que, a través de llamadas que le hicieron amigos de su hijo, le dijeron que este se encuentra entre los heridos del motín.
Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República informó que seis internos resultaron con contusiones durante un motín que escenificaron mientras los agentes del penal realizaban una requisa.
«Los agentes de vigilancia penitenciaria tuvieron que movilizarse ante la acción de los privados de libertad de dos módulos que provocaron un alboroto para resistirse a la revisión realizada por la Subdirección de Seguridad de la DGSPC«, dicen el comunicado.
Las autoridades informaron que fue necesaria la intervención de las Unidades Especiales de la DGSPC, de agentes de la Policía Nacional y del personal de auxilio del Sistema 911.