Tragedia: Investigan madre por muerte de su hija
En La Vega una mujer fue arrestada tras ser acusada de haber causado la muerte de su propia hija de unos 12 años de edad, en un hecho confuso ocurrido en el sector Las Maras, Jeremías.
La detenida fue identificada como Ana Yajaira Núñez Batista, de 38 años, quien de acuerdo a lo informado a Diario Libre por un pariente de la menor muerta cuya identidad fue omitida, esta había permanecido por más de dos días con la niña ya muerta dentro de la vivienda.
Así mismo, agregó que al padre de la infante, del cual estaba separada, solo le dijo que alguien la había envenenado y que murió.
«Ella misma salió y fue donde el papá y le pidió dinero para comprar una caja y le dijo que la niña se la habían envenenado y salió corriendo. Entonces, cuando fueron a la casa la encontraron muerta», expresó a Diario Libre un primo de la adolescente muerta.
El cadáver de la fallecida fue levantado por las autoridades en la tarde de ayer viernes y fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago, donde se le practicará una autopsia para determinar las reales causas de muerte.
Mujer mata a su hija de 9 años en el sector Villa Francisca
El vocero de la Policía en La Vega, Dixon Rojas, confirmó el arresto de la mujer y que el caso está bajo investigación judicial.
«La Policía se presentó al lugar y se confirmó que se encontró un cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad, se inició el proceso de investigación en conjunto del Ministerio Público, y médico forense. Las investigaciones están en curso».
Mantenía a la niña aislada
El familiar de la adolescente fallecida reveló que la madre de la niña la mantenía aislada en la casa, no le permitía tener amistades y hasta la había retirado de la escuela.
«Ella casi no salía de la casa, la niña ella la tenía igual que ella: aislada de todo el mundo. No la dejaba juntarse con más niños y la sacó de la escuela porque sufría de asma y tenía diabetes, la saco disque por la salud para estar atendiéndola. A veces ni al papá le quería permitir verla», aseguró José Aquiles.
El caso está siendo investigado por la fiscalía del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de La Vega.