Corte rechaza variar libertad a Adan Cáceres y a la Pastora
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró este miércoles inadmisible el recurso sometido por el Ministerio Público en contra de la decisión que varió la prision preventiva por arresto domiciliario al mayor general Adan Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán y a otros dos imputados en el caso de presunta corrupción desmantelada durante la Operación Coral.
Los jueces Luis Omar Jiménez, presidente, Teófilo Andújar Sánchez y Delio Antonio Germán, acogieron la solicitud del abogado de Cáceres Silvestre de que no se admitiera el recurso de impugnación por haberse incoado fuera del plazo.
A la solicitud de Romel Jiménez, defensa del mayor general se adhirieron los abogados de Guzmán y la del coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza.
Según Felix Portes, representante de Núñez de Aza, el Ministerio Público podrá recurrir la decisión de la corte en un recurso de oposición.
Además de Cáceres Silvestre, Núñez de Aza y Guzmán, a otro que se le varió la prisión en la cárcel por una domiciliaria fue al cabo Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán.
Audiencia para obtener libertad seguirá el miércoles
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación recesó la audiencia para seguir conociéndola el miércoles 15 de este mes y continuar con el recurso de los cuatro imputados, con el que persiguen obtener la libertad.
Cáceres Silvestre, Núñez de Aza, Guzmán y Tanner Flete Guzmán cumplen arresto domiciliario y uso de grilletes. La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción Yanibet Rivas también les impuso garantías economicas de 100 millones a cada uno de los dos primeros y 50 millones a Guzmán y a su hijo.