Denuncian desperdicio de agua en residencial Pablo Mella

Moradores de residencial Pablo Mella, ubicado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, denunciaron este miércoles desperdicio de agua en la proximidad de la Manzana N, debido a una avería. 

En un video enviado a la redacción de Diario Libre, se puede observar la gran cantidad de agua en la entrada de un edificio, así como la calle inundada de líquido.

Los residentes externaron su preocupación ante la escasez que afecta al país por la sequía estacionaria y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto lo antes posible.

La ausencia de lluvias, en las cuencas que llenan los principales acueductos que suplen de agua a la capital ha obligado a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) a establecer un plan de racionalización del líquido, que implicará cambios en la cantidad de días en los que se brindará el servicio a la ciudadanía.

La producción diaria de agua pasó de ser de 442.56 millones de galones por día, en enero de 2023, a 369.08 millones de galones en la actualidad, lo que significa una disminución de 73.48 millones de galones, para un 16.6 %.

Sectores afectados

Los más afectados serán quienes reciben agua de los acueductos Duey e Isa-mana, como Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja y Los Girasoles. También, del acueducto Haina, serán afectados los residentes de Herrera y parte del Distrito Nacional. Del acueducto Isabela, tocará a Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Puerta de Hierro, Perantuén, El Totumo, el Barrio 23 de Pantoja y la Hondonada, entre otros.