Detenidos en Operación Calamar esperan de medida de coerción

Con mayor movimiento que lo habitual transcurre la mañana de este lunes en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se encuentran detenidos los imputados en la Operación Calamar.     

Desde tempranas horas a la celda preventiva ubicada en el cuarto piso de la edificación se ha visto subir a abogados y familiares de algunos 19 exfuncionarios encabezados por los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta. 

Otros vinculados a Calamar que se encuentran detenidos en la Fiscalía del Distrito son el excontralor, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña; y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

También, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.     

El Ministerio Público los acusa de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos, soborno y financiamiento ilícito de campaña por un monto que supera los RD$19,000 millones.

Se espera que en las próximas horas se produzcan solicitudes de medidas de coerción en torno al caso.