Raquel Peña habla de agresiones a peledeístas
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el gobierno no apoyará ningún tipo de represalias y negó que el partido oficial, el Revolucionario Moderno (PRM), haya mandado a sus militantes a provocar disturbios en contra de militantes del partido opositor, el de la Liberación Dominicana (PLD).
Varios dirigentes del PLD, incluyendo la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, han cuestionado los incidentes registrados ayer donde agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a simpatizantes del partido morado. La líder peledeísta calificó esos hechos como “insólitos y espeluznantes”.
Al respecto, Peña declaró: “Nuestro gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader en ningún momento va a apoyar ningún tipo de represalias” y añadió, ante otras preguntas periodísticas: “el PRM no ha mandado a absolutamente a nadie a hacer ningún tipo de disturbios”.
La vicepresidenta manifestó que todo el mundo tiene derecho a protestar de forma pacífica pero también recordó que el gobierno debe garantizar la paz social y la seguridad de todos los ciudadanos.
Operación Calamar
Con relación a la investigación judicial Operación Calamar por presuntos actos de corrupción administrativa que se habrían registrado durante el pasado gobierno que encabezó el PLD, Peña manifestó que sobre ese y cualquier otro caso el gobierno favorece la separación de los Poderes del Estado y que es muy respetuoso de su independencia.
Raquel Peña fue entrevistada por los periodistas antes de participar en la asamblea ordinaria que desarrolla desde hoy hasta mañana en el país el Parlamento Centroamericano (Parlacen).