Miembros del PLD acuden a la JCE

Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) a depositar un documento sobre el incidente en el que ellos alegan que la Casa Nacional fue bombardeada con gases lacrimógenos.

De acuerdo a lo explicado por José Ramón Fadul (Monchi), miembro de esa alta instancia peledeísta, el documento entregado ante la JCE es con el propósito de que el órgano electoral se pronuncie en torno a la agresión, de la que dice, fue víctima el PLD en momentos donde realizaba la elección de su método para elegir a sus candidatos de elección popular.

«Inexplicablemente hemos visto cómo hemos sido agredidos como partido político y se lanzó bombas lacrimógenas dentro del local del PLD. Es un hecho sin precedentes agredir una institución política como el PLD, que cumple con el mandato constitucional y las normas jurídicas de nuestro país», señaló Fadul.

En ese sentido, los miembros del Comité Político del PLD acudieron a la JCE para que el Pleno se pronuncie ante la agresión que denuncia a su institución política.

Monchi Fadul indicó que la JCE es la institución que da garantías del funcionamiento y la protección de los partidos políticos.

«Esto no puede volverse a repetir, atacar una institución política que opera de manera legal, de manera pulcra, cumpliendo con todas las normas legales e institucionales, que es una garantía de la estabilidad democrática y de la democracia dominicana», manifestó.

También estuvieron presentes en la visita a la JCE, Danilo Díaz, José Dantés Díaz, Yván Lorenzo y Francisco Domínguez Brito.

El incidente

El pasado 26 de marzo, mientras el PLD se encontraba decidiendo su método para escoger a sus candidatos de elección popular ocurrió un incidente en el cual la Casa Nacional del opositor partido fue bombardeada con gases lacrimógenos.

El incidente sucedió en momentos en que agentes de la Policía Nacional tenían cercado todos los alrededores del Palacio de Justicia, ubicado en Ciudad Nueva, donde estaban apresados varios exministros del gobierno de Danilo Medina acusados de pertenecer a un entramo de corrupción que supuestamente desfalcó al Estado con más de 19,000 millones de pesos.

La Policía Nacional negó que hayan lanzado bombas lacrimógenas contra el PLD, sino que sus agentes se encontraban dispersando a un grupo de manifestantes luego del aplazamiento de la audiencia contra los 20 imputados en la Operación Calamar, que supuestamente intentaron violentar el perímetro de seguridad.