Sur, Este y Cibao mantienen precios de pasajes
La costumbre de aumentar el precio de los pasajes durante los asuetos de Semana Santa o cualquier otra fecha festiva del año fue dejada de lado esta vez por las más importantes rutas del transporte público interurbano que viajan a distintos rincones del país.
“Es un abuso uno venir a subirle los pasajes a gente que todo el año te ha dado apoyo y utiliza tus servicios”, dijo un chofer del Sindicato de Chóferes y Empleados La Romana-Santo Domingo (Sichoem), el cual no quiso dar su nombre. El precio de los pasajes en la ruta que cubre es de RD$250.
La joven Darelyn Rijo se disponía, como de costumbre, a viajar desde Santo Domingo al municipio cabecera de la provincia La Altagracia, Higüey. La viajera explica que utiliza los servicios de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA) y el precio de su boleto de viaje siempre ha sido de RD$350.
Ana Arelys Pérez iba desde Santo Domingo para el barrio Villa Cerro del municipio de Higüey. Acompañada de sus dos hijos y esposo, la mujer confirma que el precio del pasaje se mantiene a RD$350.
El Expreso Punta Cana, ubicado en las inmediaciones de la popular avenida Duarte, está transportando sus clientes a un costo habitual de RD$400.
“Los pasajeros aquí son fijos y fieles, por eso mantenemos los precios”, indicó un chofer de la zona turística más importante del país.
El joven Juan Elizaúl viaja todos los fines de semana para trabajar en una discoteca en Punta Cana y manifiesta que esta Semana Mayor no ha visto variación en los precios.
El costo para ir a la provincia sureña de Elías Piña es de RD$700 y para el municipio de Neyba RD$500.
Al igual que los demás puntos mencionados, el transporte Santo Domingo-Santiago mantiene un costo de RD$300.
La mayoría de estas rutas lucían con excelente demanda de viajeros durante toda la tarde y parte de la noche de este miércoles. Los trabajadores de estas rutas aseguran que la demanda es buena.