Suben a 13 los fallecidos durante asueto de Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó al mediodía de hoy que en las últimas 24 horas tres personas fallecieron y registró la incidencia de 18 accidentes de tránsito en los que resultaron afectadas 22 personas.

La información corresponde al boletín número tres, dado a conocer en una rueda de prensa por el mayor general retirado Juan Manuel Méndez García, director del COE, y otros miembros de ese centro, como parte del operativo por el asueto de la Semana Santa, denominado «Conciencia por la Vida 2023″.

Con el número de fallecidos notificados hoy, sube a 13 la cantidad de muertos por las variables que cubre el operativo.

De las personas muertas, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dos fueron a causa de accidentes de tránsito y una, por asfixia por inmersión.

En tanto que el COE informó que 212 personas sufrieron intoxicaciones alcohólicas y, de esa cantidad, 15 son menores de edad entre 14 y 17 años.

También, detalló que 104 personas sufrieron intoxicación alimentaria.

Asistencias y menores extraviados

Durante el operativo «Conciencia por la Vida 2023″ se han ofrecido 7,382 asistencias, de las cuales 2,844 fueron médicas y de salud, 4,512 asistencias viales y ofrecieron el servicio de reubicar a 26 menores de edad que se encontraban extraviados.

Fiscalizaciones de tránsito

En el informe del COE se destaca que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), fueron realizados 153 procesos de inspección, de los cuales fueron corregidas 27 averías en semáforos para garantizar una mejor gestión del tráfico terrestre.

De 3,537 inspecciones a unidades del transporte público, correspondientes a 249 rutas, ubicadas en terminales y paradas, fueron detectados 119 choferes que tenían licencia de conducir vencidas, perdidas o en categoría menor a la requerida; 72 vehículos eran transportados sin tener seguros y registraron otras violaciones a la ley.

Mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que realizó 9,430 fiscalizaciones por distintas faltas a la Ley 63-17, entre las que se destacan que 2,446 motociclistas transitaban sin casco protector; 201 incurrieron en violar la luz roja de los semáforos y 184 vehículos pesados transitaban por el carril izquierdo de las calles y avenidas, mientras que 78 vehículos pesados se trasladaban sin permiso.