Mujer vive una vida de lujos tras estafar un anciano con $2.8 millones de dólares

El fiscal federal del distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, informó que una mujer declaró que había estafado a un anciano de 87 años, quien es uno de los sobreviviente del Holocausto, por la suma de $2.8 millones de dólares.

Peaches Stergo, de 36 años, oriunda de Champions Gate, Florida, Estados Unidos, reconoció ante el tribunal, que habría llevado a cabo su plan para estafar a un envejeciente que solo buscaba compañía desde comienzos de 2017 hasta octubre de 2021; el dinero correspondería a los ahorros de toda su vida, aseguró Williams.

Gracias a este fraude, Stergo tenía una vida llena de lujos, en la que incluía una casa en una urbanización cerrada, un Corvette, vacaciones exclusivas y artículo de diseñador, como relojes Rolex, dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Además, la mujer también compró un bote y un auto deportivo de lujo de la marca Corvette. Entre los artículos de lujo se incluía las marcas como Tiffany. Ralph Lauren, Neiman Marcus, Louis Vuitton y Hermes.

¿Cómo se ejecutó la estafa?

Según el documento oficial, Stergo comenzó por pedirle al anciano que le prestara dinero para pagarle a un abogado para solucionar un supuesto acuerdo por lesiones personales, de lo cual iba a recibir un monto de dinero. Sin embargo, esto se puso en duda luego de que asegurara que le habían depositado en TD Bank pero no se encontró ningún registro de eso en sus cuentas bancarias.

Además, la mujer le habría hecho creer al sujeto que si no le seguía depositando dinero, sus cuentas bancarias serían bloqueadas

En conclusión la víctima firmó 62 cheques por un total de casi $3 millones de dólares que fueron directamente a las cuentas bancarias de Stergo y que al final terminó perdiendo su apartamento.

La entrada Mujer vive una vida de lujos tras estafar un anciano con $2.8 millones de dólares se publicó primero en Periódico elCaribe.