Banda asalta establecimiento comercial en Verón Punta Cana
Una banda compuesta por cinco individuos penetró la tarde del domingo 22 de mayo al centro comercial “Almacén el Hindú», donde despojaron a sus dueños de más de 3.5 millones de pesos, en Verón Punta Cana, provincia La Altagracia.
Según su propietario, Prashat Kerkreja, de 48 años, el atraco fue realizado a las 5:20 de la tarde, justo cuando llegó al almacén.
Explica que cuatro individuos entraron al establecimiento y un quinto se quedó manejando el carro, que es un Sonata gris,sin placa.
Manifiesta que, de los cuatro que entraron, tres estaban armados con pistolas.
MP solicita coerción contra Luis Brito Troncoso, uno de los tres acusados del homicidio de Joshua Omar
Apresan hombre por asalto en un «Pica pollo» en Santiago que se hizo viral en un video
Narra que pusieron a los cuatro empleados en el suelo mientras le apuntaban con las armas; y luego rompieron las dos puertas de su oficina.
Citó que ellos entraron a llevarse todo el dinero que ellos tenían en el almacén, que eran más 3.5 millones de pesos.
«Tenía ese dinero en el almacén porque el banco estaba cerrado el sábado, tenía dinero de tres días», dijo. Reveló que es la primera vez que entran de esa manera a robarles, pero, que en otras ocasiones anteriores les habían robado de noche.
Detalló que, al momento del asalto, solo estaba en el lugar los cuatro empleados y su esposa que estaba en la oficina, además de él que acababa de llegar.
En el incidente ninguna persona resultó herida porque su esposa les dijo a los malhechores que se llevaran el dinero y que no lastimaran a nadie.
911 no dio respuesta
La pareja de esposos, dueño del establecimiento comercial, denunció también que llamaron dos veces al 911 y estos no dieron respuesta.
Explican que la primera llamada se realizó cuando estaban rompiendo una de las puertas del establecimiento y la otra luego del atraco, pero estos nunca llegaron.
Aseguran que en el 911 sólo dedicaban a realizar preguntas, pero no brindaron ninguna respuesta.
Expusieron que tuvieron ellos que ir a la Policía para que el Dicrim fuera al lugar, luego del atraco.
Dijeron sentirse desprotegido en el país, pues, entienden que se les brinda la protección necesaria.