Presunto narco La J niega que amenace a Miriam Germán
Joel Ambioris Pimentel García (La J), el dominicano que, según las autoridades, reside en España y se le vincula a «decenas de muertes en varias provincias de la región norte del país, rechazó que haya amenazado a la procuradora general, Miriam Germán, como se ha denunciado.
En un comunicado que distribuyen abogados de Pimentel García, este asegura que está dispuesto a retornar a República Dominicana para que se le interrogue y se le investigue.
Admite que ha tenido problemas con la justicia, pero está «alejado del ambiente delictivo».
La J rechazó también que estuviera prófugo de la justicia dominicana por algún delito y que conozca al exprocurador Jean Alain Rodríguez, al que, según él, se ha dicho acordó el control de las cárceles.
Hoy tambié, el Ministerio Público, aunque no lo señala como el autor de la amenaza, le atribuye decenas de muertes en la región norte del país, razón por la cual se le persigue.
«Joel Ambioris Pimentel García (La J) fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico. Como dominicano viajó a Colombia y con identidad de colombiano a España, donde hizo residencia como dominicano. Las investigaciones lo vincula a decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana», afirma el Ministerio Público.
El acusado atribuye la denuncia de que él trata de intimidar a la procuradora general al comunicador Rafael Guerrero, a quien acusa de encubrir al verdadero autor de las amenazas.
La J dice también que con la acusación de que controlaba las cárceles con negocios del narcotráfico se busca ocultar la ineficiencia de las autoridades en imponer el orden en esos recintos.
Uno de los abogados de Joel Ambioris Pimentel García (la J) es Tomás Castro.
Operativos de Santiago buscan apresar a miembros de red del narcotraficante que amenazó a Miriam Germán
Muestra certicación de no antecedentes penales
Tomás Castro, abogado de Joel Ambiorix Pimentel García (la J), mostró a los medios una certificación expedida ayer, 12 de junio, por la misma Procuraduría General, que dice que en su sistema de información «no existen antecedentes penales» a nombre del imputado.