Homenajean a víctimas de la tragedia del Titán

Las familias de algunos de los pasajeros fallecidos en el sumergible Titán, que implosionó tras perderse durante una expedición a los restos del Titanic, enviaron mensajes expresando su dolor y homenajeando a sus seres queridos.

La familia de Hamish Harding, empresario británico de 58 años, lo describió como «un marido amante de su esposa», «un padre dedicado a sus dos hijos» y «un guía, una inspiración, un respaldo y una leyenda viva» en su empresa Action Aviation.

«Hoy estamos unidos en el dolor con las otras familias que también perdieron a sus seres cercanos a bordo del sumergible Titán«, escribió en un comunicado la familia y su empresa después de que los organizadores de la expedición y los guardacostas estadounidenses anunciaran la muerte de los pasajeros.

«Era único en su género y lo adoramos», dice el texto, que alaba al fallecido como «un apasionado explorador, fuera cual fuera el terreno».

También la familia de Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman, de 19 años, parte del poderoso imperio industrial pakistaní Dawood, expresó su «profundo dolor» por el suceso.

«Extendemos nuestras sentidas condolencias a las familias de los otros pasajeros del sumergible Titan», señaló un comunicado firmado por Hussain y Kulsum Dawood, los padres de Shahzada.

Hussain Dawood es una de las personas más ricas de Pakistán, responsable de Engro Corporation y presidente de la fundación caritativa Dawood.