Procuraduría investiga carro asignado a fiscalizadora
La Procuraduría General de la República continúa indagando por qué no tenía placa el carro en que circulaba la fiscalizadora Carol Rodríguez Rodríguez, quien escenificó un incidente con unos policías en Higüey, provincia La Altagracia.
Según Noemí Herrera, encargada interina de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), aún no tienen un detalle en específico de esa situación, y la entidad continúa trabajando e indagando al respecto.
Sin embargo, aclaró que el vehículo está debidamente asignado, tal y como lo establece el protocolo interno de la institución, que lo único que se está indagando es la razón por la que no tenía la placa puesta.
En relación a si la fiscal venía de realizar unos allanamientos vinculados con el narcotráfico, reveló que esa información no la domina.
«Yo sí sé que ella regresaba de trabajar e iba para su casa, pero no te sé decir, específicamente, si era de un allanamiento o qué tipo de cosas», indicó.
Sobre la investigación
Herrera agregó que la investigación autorizada por la procuradora, Miriam Germán Brito, todavía no ha concluido con los interrogados a las personas envueltas en el incidente.
Detalló que todavía no tienen el tiempo preciso de cuándo estarían finalizando ese proceso.
«Se está en el proceso de levantamiento, de interrogatorio, de buscar y comprobar que lo que se dice en el interrogatorio cuadra tal cual como lo dicen las partes involucradas», exteriorizó.
Citó que el caso, tal como se había indicado, lo están llevando la Procuradora de Corte y un sector del Ministerio Público.