Depositan ofrenda floral a Francisco del Rosario Sánchez
Este martes se cumplen 162 años del asesinato de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los padres fundadores de la República Dominicana.
Para recordar este día, el Instituto Duartiano destacó las virtudes patrióticas, intelectuales y la valentía de Francisco con una ofrenda floral en el Alta de la Patria.
El presidente del Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, recordó que el abogado, político y activista dominicano fue asesinado en San Juan junto a unos compañeros que luchaban por restaurar la Independencia contra la anexión de que hizo a España Pedro Santana.
Además, declaró que Sánchez asumió con responsabilidad en momentos determinados los principios de los trinitarios y las acciones que permitieron alcanzar la Independencia Nacional del pueblo dominicano el 27 de febrero de 1844.
Llamó a los dominicanos a respetar la memoria de todos los padres de la patria y tributarles permanentemente por su entrega para que hoy el pueblo pueda mostrarse al mundo soberano, libre e independiente.
Al hablar de Sánchez, Gómez aseguró que la heroicidad, el coraje y la valentía de Sánchez deben estimular el sentimiento patrio.
“Estos valores nos convocan hoy a expresar el más elevado respeto a los símbolos de la patria y mantenernos vigilantes en la defensa de los altos intereses de la nación”, señaló.
Posición de Instituto Duartiano sobre políticas migratorias
El presidente del Instituto Duartiano valoró como positivo las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, sobre las políticas migratorias de que solo pueden ser ejecutadas por la nación.
Además, acierta junto al mandatario que organismos multilaterales internacionales han actuado con irresponsabilidad y han esquivado su compromiso frente a Haití.