Comerciantes del Merca rechazan venta comida del Gobierno

Comerciantes del Merca Santo Domingo protestaron este miércoles en rechazo al programa que ejecuta el Gobierno denominado “A Comer: del Campo al Colmado” porque entienden que es competencia desleal y solo beneficia a un grupito.

Desde las primeras horas de la mañana los negociantes se colocaron frente a lugar donde se venden los productos a precios más bajo a los dueños de colmados. Plantearon que el programa sea ejecutado a través de las asociaciones de comerciantes.

“Esos son productos que están subsidiados por el Gobierno y ellos, a través del centro de distribución, les venden a los colmados cerca del Merca Santo Domingo, eso es competencia desleal”, dijo David Ovalle, uno de los dirigentes comerciales.

Entre los productos que son vendidos sin intermediarios están: arroz, habichuelas, papa, azúcar, ajo y cebolla, entre otros que o llegan a los almacenes.

Ovalle dijo que el pueblo se beneficia poco, porque ese programa se está convirtiendo en un negocio para un grupito.

“Los comerciantes compran esa mercancía barata y siguen vendiendo normal a los clientes y así el pueblo no se beneficia. Eso debería ser a través de asociaciones para que sean ellas que la distribuyan con supervisión para que se vende a precio justo al consumidor, están haciendo un negocio con esos productos y prácticamente están politizando ese programa», planteó.

La protesta se desarrolló de manera pacífica durante varias horas y luego los comerciantes se reintegraron a sus establecimientos. Amenazaron con volver a protestar si no se corrige la situación.