Agresión en restaurante: Aplazan audiencia contra sargento

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia contra un sargento mayor de la Policía Nacional acusado de agredir a un hombre en un restaurante de Gascue el sábado pasado.

La audiencia se llevará a cabo el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

El abogado de la defensa técnica privada del sargento Edwin Ricardo Mercedes, Carlos Guerra Mirabal, explicó que han solicitado el aplazamiento de la medida de coerción para poder conocer la solicitud del Ministerio Público. Aseguró que su cliente fue agredido a golpes por la persona que el Ministerio Público presenta como víctima.

«Ese señor agredió a golpes a mi cliente y lo derribó al suelo, y desde allí el imputado realizó el disparo que le causó la herida», afirmó.

Según el abogado, su cliente no es violento y fue agredido verbal y físicamente antes de realizar los dos disparos. «Ese señor lo llamó gusano».

Además, mencionó que el Ministerio Público está solicitando tres meses de medida de coerción contra su cliente. Dijo que han presentado un certificado médico que demuestra que su cliente fue agredido.

El incidente ocurrió el sábado por la tarde en el restaurante Villar Hermanos, ubicado en Gascue, Distrito Nacional.