Aguaceros, caos en el transporte en Santo Domingo
Las lluvias que desde la madrugada del lunes se han sentido a lo largo y ancho de Santo Domingo y el Distrito Nacional se fortalecieron en las horas clave de la mañana cuando una gran cantidad de trabajadores salen a sus puestos laborales a bordo del transporte público y motocicletas.
Desde las seis de la mañana hasta alrededor de las siete de la mañana se vio a esa masa de trabajadores «quedados» resguardándose bajo los elevados, los puentes secos, las estaciones de combustibles mientras esperaban que escampe.
En tanto que las calles de muchos barrios se inundaron, como la intersección de las avenidas Charles de Gualle e Hípica, próximo al barrio Los 3 Ojos.
Mientras que en las entradas al Distrito Nacional lucen con su regular taponamiento.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la noche del domingo a cuatro provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas ante los aguaceros que se registran en el país.
El país está bajo los efectos de una vaguada y una onda tropical.
Las lluvias, que son de moderadas a fuertes, están acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos.
Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Santo Domingo, San Pedro y La Romana.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
También exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa Atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).