Rinden honores al exdiputado Levis Suriel en el Congreso
El Congreso Nacional rindió honores este lunes a los restos del exdiputado Levis Suriel, quien falleció el domingo, 17 de septiembre, a los 75 años.
Los restos fueron recibidos a las 11:00 a.m. en la explanada del Poder Legislativo por una comisión de diputados liderada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, y el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
Posteriormente, se cantó el himno nacional y se colocó la bandera de la República sobre el féretro del exdiputado.
El cuerpo fue trasladado al salón de la Asamblea Nacional y allí el presidente de la Cámara de Diputados encabezó un discurso en el que destacó «el alto compromiso» de Levis Suriel con los dominicanos en el exterior, una comunidad que representó en la Cámara Baja desde 2012 hasta 2020.
Pacheco resaltó la labor del exdiputado en la promoción de la Ley 630-16 que estableció el Instituto Dominicano de Dominicanos en el Exterior y además su trabajo comunitario en las localidades del exterior.
«Su compromiso a favor de los dominicanos en el exterior dejará una huella imborrable en el país», sostuvo el líder congresual en su exposición.
Tras esto, una representación de 20 diputados hizo guardias de honor al féretro y luego trasladaron el cuerpo nuevamente a la explanada del Congreso, donde entregaron la bandera dominicana a Nuris Margarita de Suriel, esposa del exdiputado.
Levis era diputado por el partido Fuerza del Pueblo. Varios políticos de la organización acudieron a los honores del exlegislador.