MOPC trabaja en paso a denivel de la avenida 27 de febrero

Un equipo de brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa este lunes con la recolección de los escombros del fatídico desplome ocurrido la tarde del sábado en el desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, en Santo Domingo.

Las brigadas presentes limpian la última parte del área donde ocurrió el incidente y, aunque no quisieron ofrecer detalles, estimaron que están a punto de concluir hoy el retiro de todos los escombros.

El lugar se encuentra vigilado por agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y agentes asignados al Ministerio de Obras Públicas.

El cierre del desvío en la concurrida zona capitaleña ha provocado un inusual entaponamiento en el área. La zona suele estar más concurrida en las horas pico, pero actualmente está congestionada a toda hora por el cierre del desnivel.

Tras el derrumbe ocurrido el sábado a causas de las torrenciales lluvias que trajo un fenómeno atmosférico a República Dominicana, resultaron muertas nueve personas que transitaban por el desnivel, inaugurado en el año 1999.

El Ministerio de Obras Públicas, a la vez que restaura la construcción, informó que hará una evaluación para determinar las causas del derrumbe.