Retiran patana y liberan tránsito en lugar del accidente en Haina

Con una grúa de gran capacidad son levantadas las partes convertidas en chatarra de la patana cargada de cemento que a primeras horas de la mañana de este miércoles chocó un autobús de pasajeros en el distrito municipal de Quita Sueño, municipio Haina, dejando al menos nueve muertos y 17 heridos.

Agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Comisión Vial de Obras Públicas y la Policía Nacional abrieron el tramo, ubicado próximo a una cañada donde ocurrió el suceso en la carretera Sánchez, en dirección oeste-este.

Mientras los heridos y víctimas han sido llevados a los hospitales Ney Arias Lora, Juan Pablo Pina, Marcenlino Vélez (Herrera) y el Vinicio Calventi.

Desde las 6:00 de la mañana de hoy, hora aproximada en que ocurrió el siniestro, cientos de personas rodean el lugar. Las autoridades no han identificado a las víctimas.

El paso vehicular se mantuvo cerrado por casi 10 horas, en un espacio de aproximadamente un kilómetro. La situación provocó un largo tapón y caos en la zona.