Aplazan audiencia a vinculados en red de Kiko la Quema

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia de San Cristóbal aplazó para el lunes 04 de diciembre la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de los tres imputados que han sido detenidos vinculados a la supuesta red delictiva de “Kiko La Quema”.

La audiencia en contra de Miguel Ángel Santana (hijo de Kiko), el teniente coronel Elvis de la Rosa de León y Jonathan Emeterio Lorenzo, fue aplazada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de la provincia.

El Ministerio Público depositó el lunes ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados por pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos, encabezada por el prófugo José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko la Quema«.

Dos de los imputados fueron arrestados la madrugada del pasado domingo en la calle Villa María, de Cambita Garabitos, San Cristóbal. Durante el operativo resultó muerto Yúnior Rodríguez (a) Pupi.

El Ministerio Público estableció que el teniente coronel retirado de la Policía Nacional Elvis de la Rosa de León, «haciendo uso indebido de su estatus», se dedicaba a transportar al prófugo a bordo de los diferentes vehículos de la organización criminal que supuestamente lidera.

El documento precisa que así burlaba los controles policiales, porque con su investidura podía «transitar libremente sin ser requisado».

Las autoridades buscan a «Kiko la Quema» por narcotráfico, lavado de activos y la muerte de varias personas en Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal. Según el presidente Luis Abinader está en el «top one» en la lista de interés de la Fuerza de Tarea Conjunta que integran la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.