Águilas y Estrellas dividen honores
En otros juegos, los Leones del Escogido superaron a los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey a los Toros del Este
Las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas dividieron honores durante la doble cartelera celebrada ayer en el Estadio Cibao.
Para las Estrellas fue su segunda doble cartelera que celebran en los últimos seis días. El pasado 29 de noviembre se impusieron, en dos ocasiones, a los Tigres del Licey 3-2 y 8-4, respectivamente, en encuentros celebrados en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Tras la jornada de ayer, las Estrellas se mantienen en la primera posición con marca de 21-15, con un juego de ventaja de los Gigantes del Cibao, que perdieron 6-4 ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el primer partido, Jonathan Arauz conectó un cuadrangular de dos carreras y Dairon Blanco remolcó tres para que las Estrellas se impusieran ante las Águilas. Jurickson Profar también fue clave en la victoria al producir dos carreras en ese encuentro.
El lanzador ganador fue Luis Moreno (1-1), quien trabajó tres entradas en calidad de relevo con un hit, una carrera y un ponche. El revés fue para el abridor Dinelson Lamet (0-1), con presencia monticular de dos episodios de cinco imparables, cuatro carreras, tres boletos y dos bateadores abanicados. Zoilo Almonte, Elehuris Montero y Ramón Torres fueron los responsables de remolcar las tres carreras de las Águilas.
En el segundo choque, Tyler Viza tuvo seis buenas entradas, el novato Bladimir Restituyo se robó el home y las Águilas se impusieron a las Estrellas 4-1.
En la tercera entrada, las Águilas se fueron arriba 2-0 cuando Bladimir Restituyo pegó hit, avanzó a segunda por un wild pitch, se movió a tercera por un rodado de Jean Ramírez, sorprendió a todos robando el home, Yadiel Hernández pegó un hit, se movió a segunda y pisó el plato con un cañonazo de Jerar Encarnación. Los verdes hicieron una carrera en el cuarto por un doble de Robinson Canó, un rodado a primera lo colocó en tercera y anotó cómodamente por un imparable de Lewin Díaz.
En el quinto, las Águilas fabricaron una carrera después de dos outs, Ramón Torres negoció una transferencia y Jerar Encarnación pegó un triple.
En el octavo, Christopher Morel fue golpeado, se robó la intermedia y anotó con un imparable de Elehuris Montero.
El triunfo fue para Viza (1-1) y la derrota para Austin Davis (0-1), con el salvamento (3) para Jorge Alcalá (3) en una novena entrada con 2 ponches.
Licey blanqueó a los Toros
Ryan Fitzgerald desapareció la pelota del parque, Stephen Woods lució bien en el montículo y el relevo azul estuvo impenetrable en la blanqueada 1-0 de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estaduo Francisco Micheli. Fitzgerald dio un elevado por el jardín derecho que voló la valla del derecho en el alta del tercero frente al estelar serpentinero de los Toros, Paolo Espino. Jairo Asencio se llevó el salvamento por los azules. Jairo, líder de rescates en la Lidom, llegó a su décimo salvamento esta temporada.
Leones suman tercer triunfo seguido
Los Leones del Escogido vencieron 6-4 a los Gigantes del Cibao para conseguir su tercera victoria consecutiva y mantenerse firmes en su lucha por la clasificación al Round Robin. Con la victoria, el Escogido (18-17) vuelve a jugar por encima de .500, y se acerca a juego y medio de los Gigantes (19-15) que ocupan el segundo lugar del campeonato.
La entrada Águilas y Estrellas dividen honores se publicó primero en Periódico elCaribe.