Luís Rosario no aceptará favores del Alcalde para callarlo y tenerlo a su servicio; promete controle para Ejecutivo Municipal
PUERTO PLATA.-El aspirante a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Luís Rosario, prometió ser un concejal diferente que que no aceptará que el Alcalde le dé gasolina y ni que le haga favores para callarlo y ponerlo a su servicio.
Rosario prometió que tampoco permitirá que el titulase la Alcaldía maneje el ayuntamiento con secretismo ni a la buena de Dios, sino que tendrá que respetar el ordenamiento legal y la investidura de los ediles.
“Seré un Regidor responsable con conocimiento de sus funciones y prometió realizar una rueda de prensa después de cada sesión ordinaria o extraordinaria diciendo que se trató, qué se aprobó y qué se rechazó, quiénes votaron a favor y en contra”, aseveró.
Rosario dijo al comparecer al programa Todo Incluido que se transmite por el canal 10 de Musa Visión que Puerto Plata tiene que saber qué se trata en el concejo de regidores, porque no se puede seguir permitiendo que sea secreto lo que se trata en ese organismo.
“No podemos tener ilusa alcaldía que le diga a Puerto Plata que cumplió con el Presupuesto Participativo en un cien por ciento, siendo mentira, ya que se cumple en menos de un cincuenta por ciento”, denunció.
Lamentó que haya regidores que no saben lo que es el Presupuesto Participativo ni que el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, creador del Presiñupuesto Participativo en su proyecto de Constitución valoraba el Poder Municipal como el primer Poder del Estado, por encima del Poder Ejecutivo.