Kinito sobre Rokabanda: “Poner un grupo de tú a tú con Coco Band fue una proeza”

El merenguero Kinito Méndez atesora como una proeza que tras su salida de la emblemática Coco Band, pudo colocarle en poco tiempo a una orquesta a competir de “tú a tú”, como sucedió con Rokabanda.

Al participar en Cada Vez Más Cerca que conduce el arquitecto Kalil Michel, Méndez aseguró que su salida de la Coco Band, cuando el grupo estaba en su mejor momento, se debió a su búsqueda de crecimiento y a una oferta de unos 150 mil dólares del sello Juan & Nelson.

“Yo digo que fue una proeza, ¿Por qué? Porque tú salir de Coco Band, el grupo número uno, el grupo que está acabando, a tú ponerle una orquesta de tú a tú en dos días”, resaltó.

Kinito enumeró logros inmediatos como llenar Altos de Chavón, ganar Merengue y Orquesta del Año, por lo que reiteró se trató de una proeza para una agrupación tan joven.

Sus inicios

“Papa no quería músico. Papá decía que la música era pa vago”, recordó el menor de cuatro hermanos. Sin embargo, tras recibir su primer cheque por 500 dólares, su padre Kino cambió de parecer.

El merenguero consultó con su progenitor sobre la oferta para salir de la Coco Band, y dado el monto ofrecido, le dio su apoyo para crear su propio grupo.

Confesó que Johnny Ventura fue u gran inspiración, llegando a grabar temas icónicos como El Pronóstico y Llegó el Avión.

Al ser preguntado por el arquitecto Kalil Michel por cuál es su tema favorito, afirmó que esa canción fue El Asilo.

Palos

El popular intérprete y compositor aclaró que con Los Palmaritos fue cuando inició con los palos en la propia Coco Band.

“Y tuve problemas porque la gente decía que yo era brujo y yo no soy brujo, señores, yo lo que soy es músico y me gusta buscar, investigar cosas e inventar con ritmos”, esclareció el nativo del municipio de Padre de las Casas.

Rikarena

Su contribución musical al proyecto Rikarena se debió a que tenía muchas canciones de amor y desamor escritas, pero que fue guardando porque no se ajustaban a su estilo.

“Le hice su estilo de begin, pero con amor y desamor. Y gracias a Dios a la gente le encantó ese grupo y se enamoró del grupo”, refirió sobre Rikarena.

¿Crisis en el merengue?

Kinito Méndez negó rotundamente que el merengue se dio encuentre en crisis. De hecho, dijo que hay un nuevo despertar en plazas internacionales para los merengueros.

Desde su óptica ha faltado relevo generacional para el merengue y eso se evidencia en que muchos artistas urbanos tenían el sueño de ser merengueros, pero debido a lo costoso de grabar, se fueron por el dembow que conlleva menor cantidad de recursos.

The post Kinito sobre Rokabanda: “Poner un grupo de tú a tú con Coco Band fue una proeza” appeared first on Z 101 Digital.