Oficina de Wilfrido Vargas asegura que el artista no consume alcohol
Con relación a los comentarios que circulan en las redes sociales y medios de comunicación tradicionales de República Dominicana sobre la entrevista concedida por Wilfrido Vargas la mañana de este viernes al programa Despierta América, de Univisión, la Corporación Wilfrido Vargas hace las siguientes precisiones:
“Como es de conocimiento de todos, y como lo relata el propio maestro Wilfrido Vargas en su autobiografía ‘Me volviste loco, Wilfrido’, desde niño ha padecido severos trastornos de ansiedad y déficit de atención, por lo que desde hace años tiene que medicarse», refiere un comunicado enviado por la empresa.
Tratamiento médico
“Esta mañana al levantarse, como es de costumbre, nuestro artista se tomó sus medicamentos para la depresión y otros con los cuales se está tratando problemas de la columna vertebral, lo que motivó que no estuviera en condiciones 100 por ciento óptimas para la entrevista«, refiere.
Agrega el comunicado: «Pero era un compromiso contraído por The Guitar Hotel At Seminole Hard Rock, donde el artista actuará esta noche, con la cadena de televisión hispana, por lo que Wilfrido lo asumió con la responsabilidad que lo caracteriza.
El documento establece: «Wilfrido Vargas no toma alcohol, por lo que los comentarios que se han vertido en torno a que estaba tomado carecen de toda veracidad».
“Durante sus más de 40 años de carrera, Wilfrido Vargas ha mostrado un accionar de respeto hacia su público, hacia su carrera y hacia su familia.
Pero sobre todo hacia él como figura cimera de la música autóctona dominicana de la que ha sido embajador en todos los rincones del mundo donde ha llevado con orgullo el merengue«.
“Agradecemos la preocupación de los fanáticos, de colegas artistas, de los amables amigos de la prensa, a quienes no hemos podido atender en estos momentos, ya que el maestro Wilfrido Vargas se encuentra sumido en los ensayos del concierto que presentará esta noche en The Guitar Hotel At Seminole Hard Rock, en La Florida”, concluye el comunicado.
De su trayectoria
Wilfrido Radhamés Vargas Martínez (Altamira; 24 de abril de 1949) es un cantautor, músico y director de orquesta dominicano y uno de los grandes músicos a quien se le debe la internacionalización del género musical merengue.
Vargas ha fungido principalmente como trompetista y vocalista, pero también dirigió su orquesta, siendo además productor de la misma. También es conocido como creador y productor de las exitosas agrupaciones merengueras Las Chicas del Can y Altamira Banda Show.
Wilfrido Vargas es uno de los grandes artistas más conocidos de América con temas como «El Africano» (escrito por Calixto Ochoa), «Abusadora», «El Comején», «Por la plata baila el Mono», «El Baile del Perrito», entre otros más.
Vargas ha ganado varios reconocimientos internacionales, así como también en su país República Dominicana. En noviembre de 2018 fue reconocido con el premio a la Excelencia musical durante la ceremonia de los Premios Grammy Latinos.