Estadio Olímpico Félix Sánchez será cerrado por reparaciones
Después del concierto de Karol G, los días 15 y 16 marzo, el Estadio Olímpico Félix Sánchez no será escenario para la presentación de espectáculos u otra actividad masiva debido a que será intervenido para su reparación.
La medida se tomó debido a los requisitos para el montaje en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, según reveló el titular del Ministerio de Deportes, Francisco Camacho, en una entrevista concedida al programa A Diario que se difunde por Sentido 89.3 fm.
El Ministro de Deportes detalló que a partir de la fecha indicada no será rentado, información que ya han compartido con los empresarios.
“A partir de marzo, el Estadio Olímpico Félix Sánchez ya no va a ser alquilado porque va a entrar en reparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 26 y no podemos estar presentando artistas porque vamos a estar trabajando”, afirmó Camacho.
Manifestó también que el Ministerio de Deportes esperó que se cumplieran con los contratos de alquiler del Estadio Félix Sánchez.
“Lo primero que el presidente de la República nos ha dicho es que debe existir seguridad jurídica, de manera que hemos actuado respetando eso”, afirmó.
Antes de la actuación de Karol G, el afamado artista dominicano Juan Luis Guerra protagonizará el cierre de su gira «Entre Mar y Palmeras», que está previsto para el 10 de febrero.
Recintos con seguro
Camacho manifestó que los empresarios artísticos que utilizan las instalaciones deportivas, así como otras actividades, al momento de firmar un acuerdo deben presentar un seguro que garantiza la reparación de cualquier daño.
“Recientemente sucedió una situación con la presentación de un espectáculo automovilístico en el estadio de fútbol en donde se produjeron daños, lo cual fue reparado por el empresario contratante porque tenía un seguro”, afirmó.
Con el cierre del Estadio Olímpico para la presentación de conciertos o convocatorias multitudinarias, los empresarios deberán procurar otros recintos en la capital, situación que cargará a lugares como el Palacio de los Deportes, el Pabellón de Voleibol, el Teatro Nacional, Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, o escenarios como Altos de Chavón, entre otros.